jueves, 20 de agosto de 2015

El papel de YouTube en la industria musical


YouTube en la industria musical



YouTube cumplie 11 años en febrero de 2016, lo que indica una década de streaming de contenido de libre acceso. La presencia de YouTube ha renovado completamente la forma en que las empresas utilizan el social media marketing para anunciar sus productos e interactuar con su base de usuarios. Mientras innumerables industrias se han visto afectadas por la presencia ubicua de YouTube, hay algunos que han sentido la influencia del video compartido del gigante más que la industria de la música en términos de los ventiladores, los artistas y los sellos discográficos. (Véase también: Cómo monetizar tu canal de YouTube )

Los fans 


YouTube ha sido un regalo del cielo para los aficionados: en cuestión de segundos, cualquier persona es capaz de buscar a millones de canciones, desde grandes éxitos a B-sides raras que incluso los propios artistas han olvidado. YouTube ofrece acceso 24/7 a su enorme biblioteca de contenido musical, a través de la computadora, la televisión, las tabletas y los teléfonos móviles en varios idiomas a los aficionados en una escala global. Por si fuera poco, todo este contenido es totalmente gratuito y fácilmente compartible a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet en vivo.



Los artistas


Mientras que los fans pueden ponerse de acuerdo casi unánime que YouTube ha hecho la vida más fácil, los artistas pueden ofrecer una opinión diferente; de acuerdo con News Digital Music , mientras que YouTube es responsable de un asombroso 52 por ciento o 85,3 mil millones en términos de todas las canciones de streaming en comparación con sus rivales en Spotify, Tidal, Deezer, et al., YouTube sólo contribuye a 13.5 por ciento (o $ 147,5 millones) en términos de ingresos.

Sin embargo, Google Inc. ( GOOG ) está convencido de que su estructura salarial es justo. En 2014, el vicepresidente de YouTube de contenido afirmó que la compañía desembolsó más de $ 1 mil millones de dólares en pagos a la industria de la música durante un período de "varios años", y más tarde en el año, la compañía anunció sus propios planes para lanzar una por prima para la transmisión de servicios en YouTube, conocida como "Clave de Música" (más sobre esto más adelante). Aún sin embargo, los artistas son incrédulos, después de todo, Spotify, que sigue un modelo similar, tiene una menos de estelar relación con los artistas, mientras que la investigación ha demostrado que YouTube pagará solamente $ 0,0003 por jugada de firmado y 0,0018 dólares a los artistas sin firmar . (Véase también: ¿Cómo Pandora y Spotify Pago Artistas )

Por otra parte, los beneficios de llegar a miles de millones de fuerte base de la audiencia de YouTube puede dejar luchando y establecieron artistas salivando ante la oportunidad. Artistas como Justin Bieber se descubrieron en YouTube, mientras que Psy fue capaz de convertirse en un fenómeno mundial y logró penetrar en el mercado de América del Norte - algo que sus contemporáneos asiáticos nunca han sido capaces de hacer. Por último, al igual que Twitter, Inc. ( TWTR ) y Facebook ( FB ), YouTube ha proporcionado estrellas con una avenida, como sus canales oficiales, para interactuar directamente con sus fans. Antes de la llegada de las redes sociales, este nivel de interacción fue casi imposible.

Los sellos discográficos


Los sellos discográficos y YouTube tienen una asociación de trabajo tumultuosa: varios ejecutivos y gerentes han expresado su preocupación sobre la indiferencia de YouTube por regalías; por ejemplo, el vídeo musical de Taylor Swift fue retirado de Spotify por desacuerdos de derechos, sino que permanece en YouTube, en un formato monetizado a través de anuncios. A diferencia de YouTube, Spotify no está protegido bajo las reglas de puerto seguro, que permite servicios de Internet y proveedores de contenido de la inmunidad de los posibles violaciónes de derechos de autor de sus usuarios. Para los críticos de YouTube, puerto seguro ha sido explotado por el proveedor de contenido generado por el usuario, desde simplemente una forma de protección legal a las opiniones que generan y los ingresos por publicidad a través de contenido ilegal, sin la necesidad de pagar regalías.

Casos como estos han tensado la relación con la industria de la música y YouTube, pero el primero comprende y respeta la prevalencia de estos últimos. Por ejemplo, según el 2014 las cifras de ventas de la RIAA , el streaming y las descargas digitales compuestos por la parte del león de los ingresos totales de la música, mientras que las ventas de CD continuaron desplomarse año tras año. Como se ha demostrado por la disminución de los ingresos de CDs y otros productos físicos, en comparación con las alternativas digitales, es evidente que la industria de la música debe atender al panorama tecnológico del mundo actual.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo sobre la forma de obtener beneficios económicos de manera adecuada streaming de música para que la industria pueda recibir una compensación adecuada. Una de las respuestas proporcionadas por YouTube es el servicio Key mencionado anteriormente Música que todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Música Clave proporcionará a sus usuarios con un servicio que ofrece contenido de streaming por una cuota mensual, y ofrece anuncios libres, capacidades offline jugar junto con el pleno acceso a una suscripción a Google Play Music. (Véase también: Frente A La Música: Lucha de poder de la Industria de Grabación )

La línea de fondo

Dependiendo de a quién le pregunte, YouTube o bien ha sido una bendición o pesadilla de la industria musical. Los aficionados pueden disfrutar de contenido libre, fácilmente accesible y compartible, mientras que los artistas son capaces de llegar e interactuar con sus fans. La presencia de YouTube en el panorama musical es innegable: los ingresos de contenidos digitales han superado las ventas de CD, y el servicio de medios de comunicación social ofrece oportunidades de publicidad inconmensurables. Sin embargo, todavía queda la cuestión de la correcta transmisión de música monetizar los servicios, al tiempo que proporciona a artistas y sellos discográficos con regalías adecuadas.

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